|

Rafael Molina Toledo

Rafael Molina es natural de Vitoria, ciudad cercana al Valle de Caderechas. Su esposa le adentró en la comarca castellanoleonesa de las cerezas con denominación. Concretamente, en la Villa de Cantabrana, donde bautizaron a sus dos hijos.

Su primer libro trata del ‘4º Batallón’, el cual se formó en la villa de Cantabrana (mayo de 1812), por orden del General Mendizábal. Compuesto por un número de 1.200 efectivos, al frente del este batallón se nombró al coronel, Pedro Pérez de Albéniz.

La elección de Cantabrana como centro de reclutamiento del ‘4º Batallón’ (de la ‘División de Iberia’) debe de achacarse tanto a la entidad y prosperidad de la localidad como a la buena defensa del enclave frente a un posible ataque del enemigo.

Tocados por la Historia, intenta sacar a la luz, rescatándolas del olvido, un relato histórico de los lugareños que nacieron o eran oriundos del Valle de las Caderechas. A través de las fotografías conoceremos sus villas y su bello paisaje. Y en sus cuarenta y tres capítulos, nos adentraremos en aspectos históricos que asombraran al lector.Santos, las casas Reales de Inglaterra y los Países Bajos, el régimen franquista, campos de prisioneros, emprendedores, la República de Argentina, conquistadores, piratas, militares, o religiosos son ejemplos de la gran singularidad histórica de estas personas y la de sus linajes. Sorpréndase de como los oriundos de estas olvidadas y pequeñas villas, son protagonistas en inesperados y relevantes fases de nuestra extensa historia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *